Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

sábado, 26 de octubre de 2013

AINARIEL ARROW OF LIGHT (WIP, 4º PARTE)

Buenas compañeros, hoy os traigo más fotos del trabajo en el que estoy inmerso ultimamente y que con el que voy avanzando poco a poco, esto se debe especialmente a que ya empiezo a estar liado en la Universidad con el tema de trabajos y otras cosas, por lo que a la pequeña Ainariel le dedicaré el poco tiempo libre que tengo y que además esté concentrado; ya que pintar estando pensando en otras cosas al final acabas dando palos de ciego y no sabes que es lo que pintas.
Bien, vamos al lio y me dejo de royos. En este grupo de fotos os voy a dejar con las partes en las que he estado trabajando:
- gemas.
- telas.
- el cuero del carcaj.
- el faldón delantero y los detalles de cuero.

Las gemas las pinté en tres tonalidades, azules, rojas y verdes. Para comprender un poco mejor el proceso os voy a dejar un esquema de como pintar gemas por degradados (lo encontré un día haciendo "zaping" por Internet).


Como podeis ver el proceso es bastante sencillo, son solo cinco pasos y es una técnica que se aprende bastante deprisa. Os describo un poco los pasos:

-1º se aplica a toda la gema color negro, procurando no salirnos más allá del área de la misma.
- 2º aplicamos un color oscuro de la tonalidad que elijamos para la gema, es decir, ya sea roja, azul o verde. Pongamos como ejemplo, rojo oscuro. Hay que tener en cuenta que en la parte superior hay que dejar algo de color negro visible.
- 3º a continuación del rojo oscuro damos un color rojo algo más claro, este lo aplicaremos en la zona central o ecuatorial de la gema.
- 4º aclaramos el color rojo que anteriormente hemos aplicado con un poquito de blanco y lo damos por debajo de la zona ecuatorial de la gema.
- 5º por último, mezclamos un poco más de blanco a la anterior mezcla de rojo-blanco y lo aplicamos en la parte inferior de la gema pero siendo un pequeño ribete, no hay que pasarse mucho con este último detalle.
Para finalizar, solo tenemos que coger y mojar un pincel de punta fina en blanco y poner un puntito pequeñito de blanco en la parte superior de la gema, la zona que dejamos de color negro.

Espero haberme explicado bien sobre el proceso, aun así podéis seguir el esquema de la imagen superior y las indicaciones y lo podréis entender mejor. Pero si tenéis alguna duda preguntadme sin ningún problema. 

Bien aquí os dejo con algunas fotos para que podáis ver las gemas. Siguiendo la disposición de la foto, la gema del hombro izquierdo la pinté roja, la frontal situada en el casco de la cabeza azul, la que es un broche que sujeta la cadena de la capa verde y la de la cintura azul (que es la que mejor se ve de todas las fotos, una vez más pido disculpas por las fotos, pero es algo que mejoraré).



En esta imagen se aprecia bien el pintado de la tela que recubre uno de los pechos, procuré darle un efecto de ondulación y de texturización a la tela.
Para las zonas de tela de color verde usé los siguientes colores (MAV):
- Verde medio.
- Panzer oliva.
- Verde oliva.
- Verde zinc.
- Verde pálido.
El verde oliva y zinc, los use al final de aplicar todos los colores, para unificar mejor los degradados de los colores.


Para pintar las partes de cuero use los siguientes colores (todos de la gama Model Air de Vallejo):
- Marrón rojizo.
- Marrón armadura.
- Camuflaje pardo medio.
- Tierra oscura.
- Camuflaje pardo claro.
- Marrón dorado.
Los tonos Camuflaje pardo medio y Tierra también los uso al final de dar los degradados para unificar mejor el resto de colores y así evitar que el contraste entre ellos no sea muy notorio. Para esto los diluyo un poco más en agua y luego los aplico suavemente (mismo proceso que he seguido para pintar las telas).
Si, ya lo se, las flechas están aun sin pintar, jajaja.




El faldón, para pintarlo mezcle Hellblau RLM65 (MAV, model air vallejo) y un poquito de Verde pálido, y luego para aclarar y dar luces, lo único que hice fue ir mezclando poco a poco blanco.
Las zonas de cuero del faldón las pinté de igual forma que el carcaj.





¿Qué os ha perecido la forma de pintar las gemas?, ¿creéis que el cuero y las telas verdes han quedado bien siguiendo el esquema de color y técnica que he usado?. Todas estas cosas las he ido probando según iba pintando y me he dado cuenta de otras según iba aplicando los colores, sobre todo en el caso de los cueros y las telas, pero vamos como siempre digo, vuestros consejos y sugerencias siempre son bien recibidos.

En próximas entradas iré comentando más cosas sobre el proceso de pintado de esta mini.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario