Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

viernes, 3 de febrero de 2017

AGE OF SIGMAR: RETRIBUTORS

   Buenas compañeros, hoy os voy a subir una entrada relacionada con las minis que estoy pintando de la caja básica de Age of Sigmar, más concretamente las correspondientes al bando de los Sigmaritas.

   Estas figuras una vez que las termine de pintar, todas ellas, las pondré a la venta, tanto desde mi página web como también desde el propio blog. Serán las primeras figuras que ponga a la venta, por lo que mi idea es ver por donde las puedo ir moviendo y las opiniones/ofertas que la gente me presente, y de esta forma darme a conocer un poco más como pintor y a la vez ofrecer a mis clientes productos de pintado de buena calidad.

   De momento, os dejaré con algunos avances de las minis que llevo pintadas. A continuación, os comentaré como las he pintado y los pasos que he seguido. Hoy os presentaré los tres Retributors de la caja básica.



   Si queréis ver y leer en detalle el proceso de pintado que he seguido, os invito a que entréis en la entrada. Espero que os guste.



   Bien, antes de empezar os hablaré de como enfocaré esta entrada para explicaros el proceso de pintado. Primero comenzaré hablando de como empecé a pintar los Retributors, luego como trabajé su armadura y por último, pasaré a comentaros como fui pintando los diferentes detalles de la mini.
 
   Comencemos:

   En los siguientes pasos que voy a comentar, toda la pintura la apliqué con aerógrafo.
   - 1º) Para empezar apliqué a las miniaturas una capa de imprimación de color negro de Vallejo (Ref. 74.602).
   - 2º) Después, para que las tonalidades doradas quedasen mejor en la figura desde el principio, aplique una capa a toda la figura de un Marrón rojizo de VMA (Ref. 71.041).
   -3º) Tras haberse secado bien la capa de pintura, apliqué una capa uniforme del color Metal Color de Vallejo (Ref.77.710) en concreto el tono Cobre. Sobre este color quiero recalcar una cosa curiosa que me sucedió con él. Al aplicar este color con el aerógrafo observé que la pintura generaba un efecto purpurina sobre la figura al principio y luego tras aplicar una capa uniforme (de ahí que lo haya comentado antes) sobre la figura la pintura quedaba bien, pero al principio puede dar malas impresiones, pero después queda correcta, así que no os alarméis la primera vez que la utilicéis, aunque es verdad que las pinturas metálicas pueden dar esa sensación de aspecto purpurina, pero puede que se deba a que no hayan sido previamente bien agitadas o que necesites de alguna capa más sobre la figura, para que queden con un tono uniforme y más correcto.
   Este color lo apliqué con el aerógrafo tomando como puntos de aplicación sobre la figura desde una posición cenital y cayendo hacia los laterales (o perfiles de la figura) en un ángulo de 45º e incluso algunas veces algo más.
   -4º) Tras dejar secar bien el color cobre, pasé a aplicar el color dorado de Scalecolor Elven gold. Igualmente usé el aerógrafo para aplicarlo y fue desde una posición cenital de la figura, y un poco caída hacia los laterales de la fugura, pero sin llegar a ser tanto como lo hice en el paso anterior.
   -5º) Cuando la pintura estuvo bien seca apliqué un lavado de Sepia de Citadel (workshop). Por qué indico lo de que este bien seca la pintura, pues muy sencillo, si aplicas el lavado tras haber aplicado el último color de dorado, puede pasar que la pintura se la lleve el pincel y te haga un estropicio (me pasó con una de las figuras), así que tened en cuenta esto cuando lo hagáis.

   Con todo este proceso ya tenemos las minis preparadas para pasar a trabajar bien la armadura. Os dejo una foto con los colores que usé para pintar la armadura.



   Ahora, pasaré a hablar sobre como pinté la armadura:
   -1º) Tras haber dejado secar bien el lavado Sepia, comencé a aplicar de manera suave el color Elven gold de Scalecolor, por todas aquellas zonas de la armadura que recibirían más luz, tomando siempre como referencia un punto de luz cenital (aunque como ya sabemos esto es siempre orientativo, ya que la aplicación de luces sobre las figuras no suele ser siempre de carácter estrictamente realista, como por ejemplo muchos efectos de luces que se suelen aplicar sobre metales, armaduras, armas u otras partes de las figuras con el propósito de crear un mayor contraste entre las partes que la compongan).
   -2º) Una vez aplicado el color dorado y marcar mejor la diferenciación de luces en la armadura, comencé a utilizar la tinta de Scalecolor Inktense wood para remarcar aun más la diferencia de tonalidades en las zonas más oscuras de la armadura, y así conseguir ese mayor contraste de tonos. Como podréis observar en la siguiente imagen.



   -3º) Una vez terminado el paso anterior, empecé a perfilar los bordes de la armadura y aplicar un poquito más de luz a aquellas zonas que lo necesitasen, utilizando en este caso el color Citrine alchemy de Scalecolor. También, perfilé los detalles de la armadura y los remaches.

   A continuación, os dejos con varias fotos de una de las minis.

Retributor prime.







   Para los distintos lavados que aplique sobre la figura, fueron los de Citadel. Os dejo una foto de todos los que utilicé a lo largo del pintado de las figuras.


   Ahora paso hablaros de como pinté los detalles de color azul de las hombreras y los faldones, y el mástil de los martillos.
   Para los faldones y las hombreras utilicé los siguiente colores:


   -1º) Mezclé un 50% / 50% aprox. los colores Azul señal (Ref. 71.091) y el Azul prusia (Ref. 70.965) de Vallejo. Con esta mezcla apliqué la primera capa a todas aquellas zonas que iba a pintar de azul, al utilizar un color de la gama Model color conseguí que la pintura tuviese la consistencia necesaria para aplicar un capa base rápida y uniforma a todas las áreas (las pinturas de la gama Model color de Vallejo poseen una consistencia más espesa y con lo cual son muy buenas para aplicar colores base).
   Yo tengo algunos colores de la gama Model color, los colores básicos, y lo que hago es mezclar con ellos colores de la gama Model air o Game air en función de lo que necesite, ya que habitualmente pinto con las gamas Air de Vallejo, por el aerógrafo y porque son pinturas cuya consistencia es muy buena para poder pasar a trabajar con veladuras rápidamente.
   -2º) Tras el color base apliqué el resto de colores mediante veladuras de manera progresiva pasando por el Azul mágico (Ref. 720721), el Azul eléctrico (Ref. 72.723) y por último aplicar las ultimas luces con una mezcla de Azul eléctrico y Blanco (Ref. 72.701), pero sin llegar del todo al blanco, aunque en algunas zonas apliqué un poquito de blanco para realzar algo más.

   Para el mástil de los martillos utilicé un proceso bastante similar al anteriormente descrito, pero más sencillo, ya que no tuve que usar veladuras como tal.
    En este caso usé los siguientes colores:


   - 1º) Para el color base del mástil del martillo mezcle 50% / 50% de los colores Rojo carmín (Ref. 70.908), Rojo visceral (Ref. 72.711) y un poquito de Purpura (Ref. 72.714). (El Purpura hechicero (Ref. 72.715) lo suelo utilizar para crear un mayor contraste con las zonas mas oscuras de lo que esté pintando, pero este caso no lo utilicé).
   - 2º) Tras haberse secado bien, apliqué un lavado de Druchii violet de Citadel, con lo cual conseguía recalcar mejor los recovecos del martillo.
   - 3º) Después apliqué unas pequeñas luces sobre los detalles del mástil con una mezcla de la base y un poquito de Amarillo hielo (Ref. 70.858), y para finalizar apliqué muy poquito de Amarillo hielo sobre las zonas de mayor punto de luz.

   Aquí os dejo con algunas fotos más de las minis.

Retributor modelo 2





   Para finalizar, os hablaré de como pinté la parte metálica de los faldones, la cabeza del martillos y los detalles dorados de los mismos.


   -1º) Para la parte metálica de los faldones y la cabeza de los martillos apliqué el metálico de Vallejo Acero (Ref. 71.065). Una vez seco, en el metálico de los faldones usé el lavado Carroburg crimson de Citadel, con ésto pretendía darle una tonalidad rojiza y crear mayor contraste con el azul de los bordes. En el caso de los martillos mezclé al color Acero algo de tinta Inktense blue de Scalecolor y luego con pequeñas veladuras fui aclarando el tono metálico-azulado anterior al tono metálico del color Acero.
   -2º) Para perfilar un poco todas estas zonas y sobre todo los bodes de los martillos utilicé el color White alchemy de Scalecolor.

   Para los tonos dorados de los detalles de los martillos seguí un proceso muy parecido al que usé en las cabezas de los mismos, pero en este caso al dorado Elven gold le mezclé algo de Inktense red de Scalecolor, y así obtuve esa tonalidad rojiza sobre el dorado. De igual forma que antes, apliqué unas pequeñas veladuras aclarando el tono dorado-rojizo hacia el tono del color dorado y finalicé con unos perfilados con Citrine alchemy.

   Para terminar os dejo con las últimas fotos que le hice al tercero de los Retributors que vienen en la caja básica.

Retributor modelo 3






   
   Ahora ando liado con otras tres más, que en cuanto las termine y pueda subiré la entrada correspondiente a las mismas.

   Espero que os hayan gustado las minis y que la entrada os pueda ser de utilidad.

   Como siempre espero vuestros comentarios y opiniones.

   Un cordial saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario