Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

domingo, 14 de diciembre de 2014

ANARIEL ARROW OF LIGHT (FIN FIGURA Y PEANA)

Buenas compañeros, hoy toca una entrada muy especial, ¡¡¡ he terminado al fin la miniatura de Anariel y su peana!!!, si por fin, tras un largo año de un proceso de pintado lento debido a diversas circunstancias que me han tenido muy ocupado, las obligaciones de la carrera. Así que os presento este proyecto ya totalmente terminado y lo que es más, se la voy a poder regalar por reyes a mi hermana, que fue un encargo que me hizo ella, por lo que al final ya la tienes terminada y dentro de poquito la tendrás.

Aquí os dejo con una foto, pero os recomiendo que veáis el resto de la entrada para que observéis el trabajo terminado y leáis algunos de los comentarios relacionados sobre como hice la peana.

Espero que os guste.



Bien, como ya he comentado ha sido un proyecto que me ha llevado mucho tiempo y debido a la intermitencia de su proceso no he llevado a cabo fotos del paso a paso, por lo que os pido disculpas ya que habría estado bien para explicar y ver mejor el proceso de decoración de la peana, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible, así que vamos al lío.

CONSTRUCCIÓN DEL ÁRBOL:
Primero hablaré sobre como construí el árbol, para ello usé alambre no muy grueso e hice el tronco, para hacerlo corte varios trozos de alambre de una misma longitud más o menos iguales, y los fui entrelazando para formar la estructura del tronco del árbol. Mientras hacía esto, utilicé otros trozos de alambre que uní al tronco en uno de sus extremos para determinar las ramas principales. Luego utilice alambre de cobre, que es más fácil de manejar ya que es más dúctil, he hice con él la ramas principales y las ramitas más pequeñas.
Finalmente, para dar más solidez al tronco lo envolví todo él con alambre de cobre a modo de bobina y así conseguí dar más robustez.






Para moldear el árbol y así darle textura y el aspecto de éste, usé una masilla de moldear que venden para uso de manualidades de la marca "CARIOCA", que es un tipo de arcilla, pero no llega a ser como tal.
Bien, pues apliqué esta masilla sobre la estructura hecha con alambres del árbol, en la zona del tronco coloqué trozos directamente y luego fui esculpiendo para hacer la formas rugosas de la corteza. Para la ramas principales seguí el mismo proceso anterior, pero para las ramas más finas tuve que ablandar la masilla con agua para así poder aplicarla con un pincel plano, ya que intentar cubrir estas ramas con trozos de masilla directamente quedaba raro y mal, así que mediante este proceso que fue ir aplicando capa sobre capa de masilla aguada fue un poco más lento pero el resultado fue mejor.


Las "cosas" que cuelgan del árbol, estos elementos son cosas de mi hermana ya que quería que pusiese al árbol algo parecido al "árbol de las almas" de la película Avatar. Así que me tuve que rascar un poco la cabeza y ver que podría inventarme para hacer algo parecido, por lo que para ello usé hilo de pescar para hacer las "lianas" y luego utilicé el gel de aguas tranquilas para hacer pequeñas gotitas a lo largo de ellas, creo que el efecto ha quedado resultón con el pintado y el conjunto de todo, ¿qué os parece a vosotros?

DECORACIÓN DE LA PEANA:
Para la decoración de la peana, usé unos trozos de lamina de corcho natural para hacer los desniveles del terreno y masilla para dar textura a éste. Las rocas más grandes de tonos grisáceos las hice utilizando piedras de gravilla de un camino, cogí piedras de tamaños no muy grandes para que no quedasen fuera de escala.





Para el pintado de la peana utilicé tonos tierra para las zonas de desnivel del terreno y algo de verde oscuro para dar pequeños efectos de contraste de tonos. Las piedras más grandes las pinté utilizando tonos grisáceos y  un tono marrón rojizo para las zonas oscuras, creando contrates de tonalidad. Para el árbol usé tonos marrones y madera, procurando que el tono final no fuese ni muy oscuro ni muy claro.

Con respecto a la decoración de la peana usé productos de Woodland Scenics, césped en fibras, matorral, flores, césped espuma; y también penachos de hierba de Joefix Studio´s.




La planta que se ve en la fotografía de abajo la hice utilizando material de decoración para peceras que compré en los chinos, como viene a modo de hiedra es algo que te puede durar mucho ya que es bastante larga y te permite cortar trozos de distintos tamaños.
Para el agua he utilizado aguas tranquilas de Vallejo y para darle algo de movimiento al agua en una de las veces que apliqué el producto eché algo de pintura te tono turquesa clarito, pero muy poca pintura porque si no se satura demasiado el gel y queda muy extraño.



El follaje del árbol utilice arbusto de Wooland Scenics de dos tonalidades y apliqué por encima unas pocas flores de tono rojo oscuro para dar un poquillo de contraste al conjunto.









Ha sido un proyecto largo y que me ha dado algún que otro dolor de cabeza, ya que ha habido cosas que he tenido hacer a base de prueba y error, pero creo que el resultado final es muy satisfactorio y lo que es más, que ha mi hermana le gusta mucho como ha quedado, así que con eso ya estoy muy contento.

Como siempre me gusta saber vuestras opiniones e impresiones, por lo tanto ¿ qué os parecen la miniatura y la peana, y el conjunto de amabas?

Espero que os haya gustado.

Nos vemos.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario