Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

sábado, 17 de agosto de 2013

PARTIDA APOCALIPSIS: MARINES ESPACIALES VS MARINES ESPACIALES DEL CAOS

Buenas gente, hoy os traigo algo diferente a lo que suelo subir en el blog, una partida de Apocalipsis que un amigo y yo jugamos el verano pasado. Fue toda una experiencia, sobre todo para nuestras rodillas, jajaja.
Para la partida decidimos organizar dos ejércitos de 8.000 puntos, vamos... unos 16.000 habría sobre la mesa de juego, una burrada para lo que estábamos acostumbrados a jugar; nuestras partidas habituales (que las hacemos en verano, que es cuando tenemos tiempo) son de como mucho 3.000 puntos.

Bien para esta ocasión puede meter algunas minis que no uso normalmente, como es el caso de los tanques super-pesados, un Stormlord y Doomhammer. También incorporé al ejército un par de Stormravens y dos Dreadknights (Servoterrores, me parece un nombre feísimo, el que lo tradujo se tuvo que quedar más satisfecho), yo los prefiero llamar Colosos, uso el mismo perfil que el de los Caballeros Grises, solo que las armas las cambio por la de los marines normales.

He de reconocer que la parte que más me gusta de este hobby es el montaje, conversiones, scratchbuild y la pintura, el tema de las partidas es algo más secundario para mi y las hago cuando me apetece mucho jugar alguna timba con un amigo. Además siempre las jugamos de forma distendida y sin ningún carácter competitivo, porque hay otras partidas que he visto jugar a otros chavales y se lo toman más en serio. Pero prefiero el aspecto "familiar", el reírse de las pifias con los dados del contrario o de las tuyas propias, ya que ese no es mi fuerte, se podría decir que soy "Atila el rey de los Hunos".
Os comentaré por encima las unidades de las que se formaba el ejército al completo (no doy la lista de ejercito con puntos, equipo y tal, porque el motivo de esta entrada no es de hablar sobre listas, si no de pasar un partida entre amigos y contar la experiencia).
Bien pues se componía de:

Una compañía de batalla completa:
6 escuadras tácticas
2 escuadras de devastadores
2 escuadras de asalto

Dreadnoughts:
Dos dreads normales
Dos dreads de hierro
Un dread venerable
Un dread capellán

Tanques:
Un land raider normal
Un land raider redentor
Un land raider cruzado
Dos tanques super-pesados

Transportes:
10 Rhinos
2 Razorbacks
4 capsulas de desembarco
2 Stormravens

Unidades:
10 exterminadores con martillo y escudo
10 exterminadores con cuchillas relámpago
6 exterminadores normales
2 Colosos (Dreadknights)
Un capellán con retropropulsor.
Un señor del capítulo con escuadra de mando
Un bibliotecario.

Creo que a groso modo es todo lo que metí en el ejército, de todas formas os podéis hacer una idea general de todo ello en las siguientes dos fotografías.
He dicho que lo que más me gusta es pintar y viendo las fotos diréis "pues no lo parece", bien, es verdad que no tengo mucho pintado, más bien algunas minis y ya está. Eso es debido a que no hace mucho que me reenganché a las minis y para lo cual me rehíce desde cero todo mi ejercito de marines hace cosa de tres o cuatro años (el anterior lo vendí hace unos cuantos años más). Además con los estudios he tenido poco tiempo para pintar y que también me propuse pintar mi ejército con más tranquilidad y con mejor calidad de pintado, para lo cual durante el tiempo que he tenido libre me he dedicado a mejorar mi técnica y así aplicarla definitivamente a mi ejercito, pero eso lo iréis viendo en las sucesivas entradas que vaya subiendo poco a poco.

Sigamos con lo que nos atañe y me dejo de irme por las ramas, jejeje. Pues aquí están las fotos del ejército y de la partida que echamos.



La partida la jugamos en casa de mi amigo, tenía tableros modulares y escenografía, así como de un lugar lo bastante grande para que pudiésemos echar la partida.
Para el despliegue quedamos la tarde anterior de la partida. Sí, nos llevo toda una tarde desplegar, tanta miniatura acaba siendo una locura porque llega un momento que ya no sabes donde poner las cosas.

En el lado izquierdo estaba mi amigo con sus Marines del Caos, que a groso modo llevaba lo siguiente (es de lo que me acuerdo, por eso lo pongo un tanto desordenado):
Tres profanadores
Tres dreadnoughts
8 escuadras de marines espaciales del caos
Marines poseidos
Rapaxes
4 escuadras de Aniquiladores
3 príncipes demonios
Exterminadores del caos
Motoristas del caos
2 Land raiders
Elegidos




Los primeros turnos fueron eternos, con tanto mover, despliegues rápidos, disparos y etc, cada turno era algo lento y engorroso, pero la idea era pasarlo bien y poder disfrutar de nuestra colección de minis, así que esas partes eran llevaderas.



A partir del tercer turno la cosa se puso más interesante, ya había combates y yo empezaba a realizar tácticas suicidas (mi experiencia no es muy amplia jugando por lo que mi amigo se sirvió de ello para darme caña, jajaja). En este momento la cosa se puso muy interesante y entretenida, ya había "chicha".




Al final la cosa... pues... que... me metió una paliza, jajajaja, la verdad que como juego poco se me olvidan muchas cosas y además mi suerte con los dados no me suele acompañar mucho, pero eso a mi no me importa porque la cuestión era pasarlo bien y eso fue lo que hicimos. Además lo que más nos gustó fue el dolor de rodillas y espalda con el que acabamos de estar todo un día jugando desde las 10 de la mañana, paramos para comer dos horas, hasta las 4 y pico de la madrugada que fue cuando terminamos, fue una aniquilación total (que tio más cab...ón no se dio por satisfecho hasta matar al último de mis marines, jajaja).
La experiencia estuvo chula, pero si vuelvo ha echar otra partida de Apocalipsis será para hacerla durante un fin de semana y habiendo muchas ganas para ello.

Nos vemos y espero que os haya gustado esta pequeña anécdota "apocaliptica". Si tenéis alguna similar contádmela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario