Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

lunes, 26 de diciembre de 2016

ARCADIA QUEST MINIS PINTADAS II


   Buenas compañeros, hoy os traigo algunas minis más que he pintado del juego de mesa Arcadia Quest. En este caso os mostraré las fotos de dos los monstruos "tochos" del juego básico, el Troll y el Minitauro. Como ya os comenté, las minis de este jugo son muy sencillotas pero me parecen muy molonas, esas peazo de cabezas se salen, jajajajaja.
   El caso, os dejo con un par de fotos, para abrir el "apetito", pero si queréis ver con más detalle las minis os invito a que veáis toda la entrada.

 




   A continuación, os hablaré de los pasos que seguí para pintar las minis y los colores que usé, en su mayoría, para pintar las diferentes partes de éstas.
   Antes de empezar a hablar sobre el proceso de pintado, comentaros que las pinturas que uso habitualmente son de la marca Vallejo y usando pinturas de sus diferentes gamas en función del color que necesite, de lo que quiera pintar y de la técnica que quiera aplicar.

Así pues comenzamos.

   Primero apliqué una capa de imprimación de color negro de Vallejo (Surface primer Black-Ref:74.602).
   En el caso del Troll comencé aplicando una capa de Purpura hechicero, con el propósito de crear un mayor contraste entre las zonas de sombras con respecto a las zonas de mayor luminosidad, y trabajando de esta manera el contraste y paso entre colores del círculo cromático.
   Después, a partir de este momento comienzo a usar veladuras más o menos diluidas en función de lo que necesite trabajar, apliqué sucesivas capas suaves de Rojo escarlata aumentando la tonalidad en las zonas de mayor luminosidad.
   Luego, apliqué  Rojo ferrari de manera muy suave y fui aumentando su tonalidad en las zonas de mayor luminosidad, pero sin llegar a saturar el color al tono real de la pintura para que la miniatura no adquiriese un tono demasiado rojizo.
   Para finalizar, utilicé Amarillo hielo para ir aclarando el color e ir dando de manera gradual las luces de la figura, pero sobre todo y lo más difícil, procurando que el color no se tornase demasiado rosaceo (si el tono comenzaba a ponerse un poco rosado, usaba en la mezcla un poquito de naranja, para de esa forma reducir esa tonalidad rosacea)
   Para el pelo utilicé de nuevo el Purpura hechicero y fui haciendo las luces subiéndolas a partir del color base y aplicando poco a poco un poquito de Amarillo hielo.
   La cachiporra utilicé Camuflaje pardo medio y le fui haciendo las luces mezclando el color base con Amarillo hielo poco a poco y sin llegar aun tono demasiado amarillento.
   El taparrabos y la bolsa de los huesos usé de color base el Camuflaje pardo medio, luego fui subiendo luces con Marrón dorado, para luego mezclarlo un poco con el color Desierto y finalizar las luces con Sand ivory.
   Para los huesos utilicé una mezcla de Rojo escarlata y Color piel (50-50 aprox.) y luego fui subiendo luces aplicando algo más de Color piel a la mezcla.

   Los colores que usé fueron estos:
   - Purpura hechicero VGA (Ref:72.715)
   - Rojo escarlata VGA (Ref:72.712)
   - Rojo ferrari VMA (Ref:71.085)
   - Amarillo hielo VMC (Ref:70.858)
   - Camuflaje pardo medio VMA (Ref:71.038)
   - Marrón dorado VMA (Ref:71.032)
   - Desierto VGA (Ref:72.763)
   - Sand ivory VMA (Ref:71.075)
   - Color piel VMA (Ref:71.076)

   A continuación, os dejo con algunas fotos más de la mini, espero que os guste.





   En el caso del Minotauro seguí el mismo proceso de pintado que en la anterior mini, fui pasando de los tonos oscuros a los más claros para dar las luces.
   Para la piel del Minotauro comencé aplicando una base de Gris alemán y fui subiendo las luces con Gris USA mediante veladuras cada vez más suaves y finalicé de dar las últimas luces con una mezcla de Blanco calavera y Gris USA.
   Para el taparrabos y los guantes del Minotauro aplique una capa base de Caoba, para luego ir mezclando el color base con Rojo escarlata, pero sin llegar a a saturar las mezclas hasta el tono del segundo color y finalmente realicé las luces con Óxido anaranjado.
   Los mangos de las hachas están pintados aplicando como color base Camuflaje pardo medio y luego fui subiendo las luces con el color Madera y finalicé los últimos toque con algo Sand ivory.
   Los metálicos de las hachas los pinté con el set de metálicos de Scale color Metal N´Alchemy y para el efecto de desgaste y suciedad del arma utilice Tinte humo bien diluido y aplicando más cantidad en las zonas más oscuras de la hoja del hacha.

   Los colores que usé fueron estos:
   - Gris alemán VMA (Ref:71.052)
   - Gris USA VMA (Ref:71.047)
   - Blanco calavera VGA (Ref:72.701)
   - Caoba VMA (Ref:71.036)
   - Rojo escarlata VGA (Ref:72.712)
   - Óxido anaranjado VMA (Ref:71.130)
   - Camuflaje pardo medio VMA (Ref:71.038)
   - Madera VMA (Ref:71.077)
   - Sand ivory VMA (Ref:71.075)

   Os dejo algunas fotos más del bicharraco, esta hecho todo un monstrenco.






   Espero que os gusten las minis y sobre todo espero vuestros comentarios sobre ideas, consejos, impresiones y dudas que tengáis sobre como las he pintado o de lo que necesites del mundo pinturil.

   Nos vemos en la próxima.

   Hasta pronto compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario