Galería Flickr

www.flickr.com
Elementos de drazielhobbypainter Ir a la galería de drazielhobbypainter

If you don´t understand me select your language.

jueves, 26 de junio de 2014

PEANA KNIGHT


Buenas compañeros, últimamente el tema de subir entradas al blog lo estoy haciendo muy a cuenta gotas, es que aun no me escapo de las garras de la Universidad y todavía tengo que terminar el Trabajo de Fin de Grado, y esta siendo ya un autentico coñazo, pero bueno... ya me queda poco para terminar.

Dejemos a un lado mis quejas y pongámonos con lo interesante. Estos días estoy trabajando, poco a poco, en dos proyectos, uno es el que tengo pendiente de Anariel y el otro es el que hoy os voy a comentar algo sobre él, bueno más bien sobre la peana que es lo que tengo más avanzado.

Aquí os dejo un foto para que le echéis un vistacillo en lo que ando liao estos días.


Supongo que os podréis imaginar que es lo que podrá ser, ahí os lo dejo.

Os recuerdo que podéis seguirme por Facebook en la aplicación de arriba del todo a la derecha y darme vuestro apoyo que siempre es bien recibido. Muchas gracias.

A continuación os explico como fui montando la peana y os invito a que lo veáis.



Bueno os voy a comentar un poco el proceso que he seguido para decorar la peana, espero explicarme bien y no enrollarme demasiado, que en estas cosas siempre lo hago.

El material que he usado ha sido:
- Corcho natural plancha de 0.5mm espesor.
- Plasticard.
- Pajitas de beber.
- Malla de plástico.
- Superglue.


Teniendo el material preparado ya solo es idear la forma de decorar tu peana y como vas a poner los diferentes elementos que la compongan. Yo me suelo hacer un croquis en la cabeza, pero según voy avanzando voy modificando o añadiendo cosas al esquema inicial, eso lo ves según vas decorándola.

Pasos:
1º Puse sobre la peana una lamina de corcho natural con la misma forma de ésta. Luego indiqué con un rotulador la disposición de los objetos, más o menos, que pondría después.

2º Para hacer efectos de explosión y de destrucción sobre el pavimento, lo único que hice fue utilizar una herramienta con forma de gancho y luego iba arrancando trocitos de concho a las zonas que quería dar efectos de destrucción. En la zona de pavimento donde hay efectos de explosiones lo que hice fue incorporar elementos que habían quedado al descubierto, como tuberías y el mallado del hormigón.

3º El apoyo de la pata izquierda, ver imágenes de abajo, lo hice cortando cuatro trozos con la misma forma y los pegué juntos para formar un bloque.




4º Una vez terminado el bloque de corcho cogí y lo forré de plasticard, pero usando la lámina más fina que tuviese, para poder de esta forma adaptarla mejor al contorno del objeto y no estar cortando trozos constantemente para poder forrarlo. Al poner el plasticard, se consigue que el elemento quede liso y limpio, luego le puedes hacer efectos de destrucción.





5º En esta parte lo único que hice fue ir cortando trozos de corcho para decorar la parte trasera de la pieza que anteriormente he comentado. En este caso fui cortando las piezas de tal forma que fuesen haciendo escalones, como podéis observar en las fotos.




6º Una vez terminados los escalones, volví a utilizar plasticard para decorar las partes nuevas que había hecho y de paso empecé a colocar algunos escombros de los derrumbamientos e hice algunos agujeros como efectos de impactos de proyectiles, para ésto lo que hice fue coger trocitos de corcho que se pueden hacer partiéndolo en distintos tamaños. Esto es lo bueno que tiene el corcho natural, que es muy maleable.





7º La zona de pavimento o de calle, cogí plasticard y lo fui cortando en trozos de forma rectangular de distintos tamaños, dejando un pequeñísimo espacio entre las uniones, con el propósito de que se viesen las planchas de las que se compone el pavimento.




8º Como el bichejo que voy a poner en la peana es grande, pues en la zona donde se apoya el pie derecho hice efectos de impacto de éste sobre el pavimento, dándole así un aspecto más de objeto pesado y demoledor. 




9º Lo último que coloqué fue un cartel en cual pintaré posteriormente el típico anuncio de zona de guerra o zona de alerta luminoso, como el que podéis ver abajo. Esa es la idea que tengo, ya veremos como me queda, es algo que quiero probar a hacer y creo que en el conjunto de todo, tanto mini como peana, creo que va a quedar bastante chulo y acorde con lo que pretendo hacer.






Este es un pequeño ejemplo de como quedarían las patas y disposición con el resto de los objetos decorativos de la peana.







Bueno pues este es el proyecto en el que ando inmerso, la idea de lo que quiero hacer creo queda bastante clara y además es con la intención de superarme, tanto en pintura como en decoración de peanas, ya que si puedo presentaría esta mini a concurso, se nota que le estoy poniendo mucho empeño en ello.

A vosotros que os parece la idea, ¿pensáis que esta bien? o ¿hay algo que lo plantearíais de distinta forma?

A un así, espero que os haya gustado. Nos vemos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario